UES clausura curso sobre estadística aplicada a la Investigación Científica

La Vicerrectoría Académica y el Consejo de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador clausuraron la primera edición del curso «Introducción a la Estadística para la Investigación Científica», realizado de forma virtual del 14 y al 28 de mayo.

Alrededor de mil personas procedentes de universidades del país y de otras latitudes como México, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Chile, Costa Rica, España, Panamá, entre otros, participaron en este curso.

El curso fue facilitado por el PhD. Joaquín Castro Montoya, docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas, quien cuenta con un doctorado en ciencias biológicas aplicadas obtenido en Bélgica y posee una Maestría en Ciencias Agrícolas en los trópicos y subtrópicos en Alemania y es Ingeniero Agrónomo de la UES.

El curso también contó con el apoyo de la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

El Vicerrector Académico de la UES, PhD. Raúl Azcúnaga, señaló que este curso “debe ser una puerta para ingresar al vasto campo de la estadística para la investigación”, además, reconoció el esfuerzo de las personas participantes, así como el equipo técnico de la Secretaría de Investigaciones Científicas (SIC-UES) por masificar el contenido.

El Secretario de la SIC-UES, MSc. José Miguel Sermeño, informó que durante este año se impartirán 12 cursos, el último programado para el mes de noviembre.

En la clausura se lanzó el segundo curso que consistirá en «Bases de datos y recursos para la investigación científica», organizado por la Vicerrectoría Académica UES, el Sistema Bibliotecario y la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador.

Finalmente, el Secretario Sermeño invitó a inscribirse de manera gratuita a la Red Iberoamericana de Medio Ambiente, la UES es el primer enlace que tiene el país, gracias una carta de entendimiento firmada por el rector de la UES, Maestro, Roger Arias.