Sub-Unidad de Proyección Social del Departamento de Ciencias Económicas de la FMOcc entrega dotación de medicamentos
Redacción y fotografías: Nelson Rivera

La Sub-Unidad de Proyección Social del Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) entregó una dotación de medicamentos al Departamento de Medicina para que sean utilizados en las brigadas médicas que se desarrollará en el cantón “la Ceibita”, ubicado en la Reserva Natural de Montecristo, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

La Jefa de la Sub-Unidad y docente de la cátedra Principios de Economía I, Máster Flor de María Rivera Salguero, expresó que cada año los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Contaduría Pública, Mercadeo Internacional y Administración de Empresas se organizan y realizan diferentes actividades con el objetivo de recaudar el mayor número de medicamentos para ser entregados al Departamento de Medicina.

 

 “Desde que estoy en el cargo, el estudiantado se ha mostrado activo en todas las actividades de recaudación de medicamentos que organizamos como Departamento, teniendo en cuenta que serán entregados a personas de escasos recursos económicos y que no tienen la posibilidad de medicarse para contrarrestar alguna enfermedad que padezcan”, finalizó la Máster Rivera.

 

El jefe del departamento de Ciencias Económicas, Msc. Waldemar Sandoval, recibió el donativo por parte de los estudiantes y luego fue traslado a la Unidad de Proyección Social para su clasificación, verificación y organización.

“Con estas actividades se fomenta la solidaridad a nuestros estudiantes, que no solo requieren competencias académicas, si no también principios y valores”, añadió Msc. Sandoval.

 Por otro lado, la Sub-Unidad del Departamento de Medicina hace el llamado a la comunidad universitaria en general para que se acerque al edificio del Departamento a dejar sus donativos de medicamentos o, si es el caso, a inscribirse como voluntario para participar en las brigadas médicas que se desarrollarán en este año.