Se inaugura semana de la Salud Mental

La Asociación de Estudiantes de Psicología ASEPS, inauguró la semana de la Salud Mental este martes 8 de octubre, en el auditórium 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Roberto Aparicio, miembro de la ASEPS, mencionó que la semana estará dedicada a actividades y talleres que buscan profundizar en los conocimientos obtenidos en las aulas.

El decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Vicente Cuchillas, se refirió a las labores sociales que ha prestado el Departamento de Psicología, a lo largo de los años, en diferentes acontecimientos que marcaron la historia del país como el terremoto de 1986.

La psicóloga Norma Tejada impartió la ponencia “Efectos Psicológicos de la Migración y Violencia de Género”, donde compartió sus experiencias trabajando con migrantes salvadoreños retornados, quienes reciben atención psicológica para poder afrontar el retorno al país.

Tejada también hizo un llamado a las nuevas generaciones de profesionales para ser críticos con la realidad actual y que dejen atrás prejuicios personales que limitan la práctica de profesional.

Dentro de las actividades de la salud mental, este miércoles 9 de octubre se realizó la carrera aeróbica, en la que participaron docentes y estudiantes de la UES. Este día también se realizará un torneo de fútbol dirigido a estudiantes.

El jueves 10 de octubre, se desarrollarán talleres vocacionales sobre: Psicología y sordera, Discapacidad o deficiencia apoyo psicosocial y Herramientas para la atención de crisis, entre otros.