Revista Minerva de la UES ya está indexada a LATINDEX y REDIB

La Revista Minerva, de la Secretaría de Investigaciones Científica (SIC), de la Universidad de El Salvador ya puede ser consultada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX) y la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).

De acuerdo al Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga, este salto en la difusión de las investigaciones científicas permite incrementar la calidad académica y el ranking de la UES.

REDIB recoge a 1 millón 343 mil documentos de 38 países; y por su parte LATINDEX tiene en su catalogo más de 1 millón 508 mil artículos indexados en español.

Por su parte, el Secretario de Investigaciones Científicas (SIC), Ing. Ag. Miguel Sermeño, consideró que este es un avance importante en este rubro y manifestó que las autoridades e investigadores se encuentran muy contentos con esta consideración de las publicaciones de la UES.

El proceso de indexación implica cumplir con los indicadores de calidad de las publicaciones, buscar los índices adecuados, lograr la inclusión de los artículos en forma periódica y permanente.

«Cuando la revista es indexada es porque ha pasado por un proceso de selección y análisis por parte de las instituciones o empresas documentales que realizan ese trabajo», manifestó Sermeño.

Minerva es un órgano de divulgación de los resultados de investigación en todas las áreas del conocimiento que tienen espacio en la Universidad de El Salvador (UES), donde sus investigadores docentes se dan a conocer.

La publicación de los artículos científicos, originales e inéditos es gratuita y puede ser consultada por cualquier tipo de lector.

Actualmente la Universidad de El Salvador tiene seis áreas de investigación: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de Salud, Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Ciencias Sociales y Humanidades y Artes.