Resultados de la Prueba de Conocimiento General se darán a conocer el 6 de noviembre.

El examen de admisión para Ingreso 2022 de la Universidad de El Salvador se realizó en 4 jornadas, los días 9, 10, 16 y 17 de octubre del 2021. Los resultados se darán a conocer el próximo 6 de noviembre, a través del sitio web https://eel.ues.edu.sv/ingreso

La Ing. Carolina de Rosales, coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario, habló sobre las indicaciones para que los aspirantes conozcan su resultado, el cual puede ser seleccionado, no seleccionado o reprobado.

“Los resultados estarán disponibles el 6 de noviembre, cada aspirante deberá ingresar a la plataforma con su correo y su contraseña y va a obtener sus resultados, recordarles que en un inicio estaba programado para el 30 de octubre pero por medidas de bioseguridad programamos 4 jornadas, esto también implica que haya una modificación en la publicación de los resultados”, dijo la Ingeniera de Rosales.

El sábado 9 y domingo 10 se examinaron un total de 12578 aspirantes, quienes esperan ser parte de la Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Química y Farmacia, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Durante las jornadas del sábado 16 y domingo 17 de octubre, se examinaron aspirantes a la Facultad de Ciencias y Humanidades, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

El examen diferido de la prueba de conocimiento general se realizará el próximo viernes 22 de octubre de 2021, de manera presencial, el lugar y la hora estarán en el comprobante de registro F-1 el cual deberán imprimir hasta que refleje la fecha de la prueba diferida.

La prueba diferida es para los estudiantes que no se presentaron a la prueba y llenen el formulario de solicitud. También pueden aplicar aquellos estudiantes que no pagaron y/o seleccionaron carrera; además de aquellos que se encuentren en estado de subsanados, estos dos últimos no deben llenar el formulario de solicitud porque en el comprobante de registro F-1 le aparecerá la fecha de la prueba diferida.

El aspirante deberá llevar impreso el comprobante de registro F-1 ya que será requerido para ingresar al campus universitario el día de la prueba diferida.