Rector UES, Roger Arias: invertiremos $6.5 millones de dólares en infraestructura en 2021
Autoridades UES

Las autoridades de la Universidad de El Salvador inspeccionaron este 11 de mayo las instalaciones de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura (ASEIAS). El local de ASEIAS sucumbió ante un incendio el pasado 10 de mayo.

El Rector de la UES, Msc. Roger Arias, fue acompañado de los Vicerrectores: Ing. Juan Quintanilla y Phd. Raúl Azcúnaga, y el Secretario General, Ing. Francisco Alarcón, quienes lamentaron el siniestro y se comprometieron a apoyar a la asociación en esta adversidad.

Los estudiantes organizados serán apoyados en la reconstrucción del local y también se les equipará.

Durante este recorrido, las Autoridades verificaron el espacio en el que se proyecta construir el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para hijos e hijas de trabajadores administrativos, docentes y estudiantes, que tendrá un costo de $1 millón de dólares.

Este plan será ejecutado gracias al Incremento Presupuestario de 2021 realizado al Alma Mater de $35.3 millones de dólares, de los $6.5 millones han sido destinados para infraestructura y equipamiento.

En ese sentido, el Rector Arias detalló que se tiene pensado construir edificios en las Facultades de Ingeniería y Arquitectura, Química y Farmacia y Ciencias Económicas; así como en las sedes de Santa (la Multidisciplinaria de Occidente) y la de San Miguel (Multidisciplinaria Oriental).

Por otra parte, se construirá un Edificio de Auditorio y Biblioteca en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral y se completará el tercer nivel de otro en la Facultad de Ciencias Agronómicas.

A todas las facultades se les equipará con aulas inteligentes y laboratorios modernos.