Rector de la UES, Roger Arias, continúa gestión presupuestaria

Luego de continuas gestiones del rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, este año se hará un aumento salarial a trabajadores del centro de educación superior, gracias a un refuerzo presupuestario de $3 millones 257 mil 155 dólares.

Arias junto al Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) sostuvieron diferentes e insistentes encuentros con autoridades del Gobierno saliente para hacer realidad la actualización de las tablas escalonarías.

Este proceso de aumento presupuestario se ha gestionado desde 2017, y se logró desde 2018 cuando se inició con la Primera Fase de Gratuidad de la Educación Superior para estudiantes provenientes de Institutos Públicos, gracias a la petición de Arias y estudiantes organizados.

Archivo 30 0

Además, de la asignación de $1 millón de dólares para Investigación Científica, y $900 mil dólares orientados en el fortalecimiento de la Planta docente que se ha utilizado para la instauración de doctorados en diferentes áreas de la ciencia, como las Ciencias de la Educación, la Biología Molecular,  Matemática y la Ingeniería Sísmica, todos los anteriores con apoyo de expertos internacionales.

Del mismo modo, gracias al aumento presupuestario los alumnos becados por la UES se duplicaron, gracias a un fondo especial, y además se logró impulsar un programa de becas por medio de la inversión de $1 millón de dólares.

El programa de becas con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) dedica especial prioridad a jóvenes con discapacidad y madres solteras que reciben una ayuda de entre 200 y 300 dólares mensuales.