Reconocen labor docente de investigadores y referentes de Proyección Social de la UES

En el marco del día nacional del maestro, las autoridades de la Universidad de El Salvador reconocieron a docentes investigadores y jefes de proyección social de las doce facultades, a iniciativa de la Secretarías de: Proyección Social, Arte y Cultura e Investigaciones Científicas, respectivamente, y la Unidad de Vida de Estudiantil.

Este acto fue realizado el 21 de junio en el salón de sesiones del Consejo Superior Universitario, y en este estuvieron presentes el Rector, Msc. Roger Arias; el Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga; el Vicerrector Administrativo, Ing. Ag. Juan Rosa Quintanilla, y el Secretario General, Ing. Francisco Alarcón.

Asimismo, las autoridades universitarias recibieron pergaminos de reconocimiento por sus gestiones como docentes, decanos de sus respectivas facultades y administradores del Alma Máter, particularmente por su esfuerzo en la lucha por la calidad de la educación superior.

En este evento también se rindió homenaje al Doctor Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, Secretario General del CSUCA, por sus aportes como catedrático y funcionario de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), de la que fue rector, y por sus aportes en su actual cargo, del que realiza un segundo período.

Así mismo, cada uno de los jefes y jefas de las Unidades de Proyección Social de las doce facultades recibió su respectivo diploma de felicitación en el que se reconoce su labor docente y su invaluable esfuerzo en el trabajo con las comunidades, los municipios y los territorios. 

Los aportes a la ciencia también fueron destacados por dichas secretarías, pues se entregaron 52 pergaminos a docentes investigadores destacados en la UES. 

El acto de reconocimiento contó con la asistencia del Secretario Adjunto de Vida Estudiantil del CSUCA, Msc. Miguel Gutiérrez, el Asesor Técnico de la Secretaria General del CSUCA, Msc. Luis Eduardo Chapas, así como los jefes y jefa de Oficinas Centrales de la Universidad de El Salvador.