Realizarán proyectos de desarrollo local en Municipios de Los Nonualcos y San Dionisio, Usulután

La Universidad de El Salvador (UES) firmó  este 5 de noviembre dos cartas de entendimiento con el objetivo de desarrollar proyectos de cooperación que impulsen el desarrollo social y económico a nivel local en los municipios de Los Nonualcos, en el departamento de La Paz, y en San Dionisio, Usulután.

 

En ese sentido, se firmaron documentos de cooperación con la Asociación de Municipios de Los Nonualcos (ALN), y con el Gobierno Municipal de San Dionisio; la firma la presidió el Rector de la UES, Maestro Roger Armando Arias Alvarado, junto a titulares de las instancias antes mencionadas.

 

En representación de la Presidenta de la Asociación Los Nonualcos, Damaris Mabel Escobar de Escalante, firmó como testigo de honor el vicepresidente, Carlos Humberto Martínez. También estuvo presente el edil de San Dionisio, José Agustín Zelaya.

 

Arias mencionó que este tipo de relaciones de cooperaciones permiten ampliar la capacidad de la UES, al tiempo que estudiantes en servicio social y otras modalidades de voluntariado colaboran con programas de desarrollo local en ámbitos académicos, científicos, entre otros.

 

«Nos complace poder extender servicios de proyección, darle la oportunidad a nuestros estudiantes para que pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en su proceso de enseñanza y aprendizaje, venimos a recalcar ese espíritu de cooperación que tenemos como casa de estudios», indicó Arias.

Por su parte, los alcaldes Martínez y Zelaya agradecieron a la UES por su apoyo en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las zonas más pobres de El Salvador, particularmente en los municipios que presiden.

 

Por su parte, el Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga, comentó que la UES ya no puede estar desvinculada de los municipios que necesitan potenciar a sus pobladores y brindarles mejores condiciones de vida.

 

Por un lado, la UES y la Municipalidad de San Dionisio participarán actividades de cooperación académica, científica y cultural, propiciando aumentar los vínculos entre las áreas propias de su actividad.

«Todas esas acciones, que serán ejecutadas por la Secretaría de Proyección Social, fortalecerán el desarrollo social del municipio de San Dionisio, que es un tema de mutuo interés», manifiesta el documento firmado.

Por otra parte, la UES y la Asociación de Municipio de Los Nonualcos se relacionan para realizar intervenciones científicas, académicas, técnicas y administrativas para beneficio de los pobladores de la región.

En el evento estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Msc. Nixón Hernández, otros alcaldes de los Municipios de los Nonualcos, la secretaria de Proyección Social, Msc. María Cruz Jurado, el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Msc. Néstor Hernández, y el coordinador de la Unidad de Vida Estudiantil, Msc. Jorge Cortez; así como los jefes de las Unidades de Proyección Social de diferentes facultades de la UES.