Realizan prueba diferida de Conocimientos Generales a 6 mil aspirantes a ingresar en 2021

La Universidad de El Salvador (UES) desarrolló este viernes 30 de octubre la prueba de diferida de Conocimientos Generales a 6 mil aspirantes al Ingreso 2021, de esta cifra 4 mil la efectuaron en el campus central y el resto en las 3 sedes regionales en el interior del país.

El Rector de la UES, Maestro Roger Arias, junto al Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, y el Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, realizaron un recorrido para verificar la aplicación de las medidas de bioseguridad durante el examen para evitar contagios de COVID-19.

El Rector Arias explicó que se desarrolló con éxito la prueba de forma virtual a más de 18 mil aspirantes, pero que en esta oportunidad se efectuó presencialmente para aquellos que no cuentan con acceso a internet o tuvieron alguna dificultad comprobada y justificada en el examen en línea.

Asimismo, añadió que se buscará implementar una estrategia adicional para los que por diversas razones no pudieron asistir este 30 de octubre a la prueba presencial.

Por otra parte, Arias mencionó que se han estado acercando a diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa para garantizar que del aumento presupuestario de $10 millones en las finanzas universitarias en 2021 se reoriente directamente para la gratuidad de TODOS los estudiantes de la UES.

“Estamos trabajando para hacer valer uno de los grandes derechos humanos, el de la Educación, y que lo establece la Constitución de la República. Buscamos una reorientación de recursos de esta propuesta para garantizar la gratuidad de la Educación Superior”, explicó.

Las autoridades hicieron el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que apoyen esta propuesta que beneficiará a más de 60 mil estudiantes de diferentes puntos del país.