Realizan primer encuentro por la innovación en la UES

Científicos de la Universidad de El Salvador se reunieron gracias a la iniciativa de la Oficina de Innovación y Transferencia de Tecnología (INTTEC) y a la Secretaría de Investigaciones Científicas. El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples del edificio del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud (CENSALUD), este  22 de marzo.

 

El Secretario de Investigaciones Científicas, Ing. José Miguel Sermeño, presentó la Política de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de El Salvador, y la titular de la Secretaría de Proyección Social, Msc. María Cruz Jurado, pidió trabajar en conjunto para potenciar los rubros académicos de la Alma Máter.

 

En este encuentro participaron los coordinadores, directores y/o integrantes de instancias como: CENSALUD, el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES), el Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX), Centro de Investigaciones y Aplicaciones Nucleares (CIAN) y el Laboratorio de Fabricación Digital (FIA-Lab), entre otros.

 

"El objetivo es unificar esfuerzos y lograr mayor impacto de proyectos de investigación en nuestra población (…) y obtener trabajo colaborativo entre estas instancias para empresas y gobierno", manifestó la coordinadora del INTTEC UES, Msc. Deysi Renderos.

 

Uno de los temas que han abordado en este encuentro es la importancia de la propiedad intelectual. Asimismo, se espera que se generen proyectos interdisciplinarios y con mayor impacto en temas como objetivos para el desarrollo sostenible y otros tópicos de necesidad.

 

Al concluir esta reunión se estableció una hoja de ruta de próximos esfuerzos que esta red de investigación e innovación desarrollarán en beneficio de este rubro en la UES.