Promueven encuesta sobre capacidades de investigación y posgrado en la región

El Consejo de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador convoca al personal docente-investigador de esta casa de estudios a responder la encuesta promovida por el Sistema Integral de Seguimiento de la Investigación Científica (SISIC), con el objetivo de determinar las capacidades de investigación  y posgrado en las universidades que integran el Consejo Superior Universitario, CSUCA.

El SISIC es una plataforma web mediante la cual se busca la integración de la información de la investigación científica a nivel de universidades públicas de la región centroamericana.

Según la Secretaría de Investigaciones Científicas de la UES, el objetivo de la encuesta es obtener una base de datos con las capacidades de investigación y posgrados en las universidades del CSUCA y propiciar un programa de movilidad docente y estudiantil en función de los intereses particulares de investigación.

En este sentido, la Secretaría de Investigaciones Científicas de la UES aclara que “los datos serán divulgados solamente con finalidad académica y para propiciar la creación de redes de investigación a nivel regional”.

Entre los datos que se recaban está información personal e institucional del personal investigador, nombre del proyecto de investigación,  estado de la investigación (activo, finalizado, publicado) y enlaces al archivo del proyecto, entre otros.