Presentan resultados del proceso de Ingreso a la UES 2021

La Coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario, la Ing. Carolina Rivas de Rosales, comentó, en La Entrevista de la Secretaría de Comunicaciones, los resultados del proceso de admisión 2021.

Este 2020 se inscribieron más de 24 mil aspirantes al proceso de ingreso universitario, lo que representa un aumento en el número de aspirantes con respecto al año anterior. Todo el proceso de ingreso, incluyendo la Prueba de Conocimientos Generales se realizó de manera virtual en un periodo de nueve días.

También se realizó una prueba diferida presencial en las sedes de la Universidad de El Salvador para aquellos aspirantes que no tenían los recursos tecnológicos necesarios para realizar el examen en línea; además se hizo la prueba de manera presencial a estudiantes con discapacidad el 10 de octubre en la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Rivas asegura que para el año 2021 tienen proyectado el ingreso de 12 mil nuevos estudiantes.

Según la Coordinadora, la Prueba de Conocimientos Generales fue aprobada por más de 5 mil estudiantes. Los aspirantes que no fueron seleccionados en la primera fase, pero que obtuvieron entre 30 y 49 puntos en ese examen, podrán realizar la Prueba de Conocimientos Específicos, que evalúa solamente las áreas que son básicas para la carrera a la que el aspirante desea ingresar.

En esta segunda prueba, según el Reglamento de la Gestión Técnico-Administrativo de la Universidad de El Salvador, serán aceptados aquellos estudiantes que consigan entre 30 a 100 puntos, si es que la Facultad tiene cupos en la carrera que están optando; de hecho, hay algunas carreras que ya completaron sus cupos con los aspirantes que aprobaron la primera prueba.

En el caso que un aspirante no haya logrado cupo en la carrera que originalmente se había inscrito, podrá estudiar otra carrera similar, establecida en la Prueba de Aptitud, y cambiarse el próximo año al pregrado que desee estudiar.

La Prueba de Conocimientos Específicos se realizará el sábado 5 de diciembre de manera presencial en las distintas sedes de la Universidad de El Salvador, en diferentes horarios según cada Facultad. Estos horarios se anunciarán en los próximos días.