Presentan programa de becas para cursos de Maestría y Doctorado en Francia
Graciela Macaya representante del Instituto Francés de América Central (ifac), en la Universidad de El Salvador (UES), al momento de realizar el evento.

Graciela Macaya, del Instituto Francés de América Central (ifac), presentó en la Universidad de El Salvador el programa de becas para cursar estudios de Maestría y Doctorado en Francia.

La presentación, realizada este 23 de septiembre, fue organizada por la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales con el objetivo de brindar opciones de formación a graduados de la UES y personal de la institución.

Durante su intervención, Macaya explicó que las becas son otorgadas por el Instituto Francés y comprende programas de movilidad para estudiantes de maestría y doctorado, presencial y a distancia.

En el programa de doctorado en alternancia, el estudiante desarrolla su trabajo en el país de origen y realiza visitas periódicas a Francia para el seguimiento académico. La beca cubre 1 boleto aéreo cada año, la matrícula y el seguro social.

                       358

También cuentan con programas de formación de francés a distancia, un programa de movilidad científica de Centro América a Francia y viceversa, dirigido a investigadores y maestrías a distancia, impartidas por la Universidad de las Antillas.

Así como programas presenciales de maestría y doctorado en Francia. En el caso de los programas de doctorado presencial, la beca únicamente comprende las matrículas; la manutención y estadía corre a cargo del estudiante. El costo promedio de vida en ese país se ubica entre los 800 y 1,000 dólares mensuales.

La mayoría de programas requieren dominio del francés o inglés, depende de la carrera y la institución que la oferte.

Mayor información sobre los programas de becas consultar al Instituto Francés de América Central, así como en la Alianza Francesa en El Salvador.

                     359