Estudiantes de la UES destacan en Campeonato Centroamericano de Judo

Los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) y atletas de selección nacional participaron en el Campeonato Centroamericano de Judo el pasado fin de semana, obteniendo tres medallas: una de oro, una de plata por equipo y una de bronce, además de un primer lugar en kata.

El sábado 23 de julio, Jairo Moreno, estudiante de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, ganó medalla de bronce en la categoría de 60kg. El domingo 24 de julio, Diego Cálix, estudiante de Educación Física, se colgó la presea de oro en la categoría de 66kg.

Las hermanas Alejandra y Regina Ruiz, estudiantes de Veterinaria y Psicología, respectivamente, obtuvieron el primer lugar en kata. A nivel individual obtuvieron el quinto lugar en sus categorías, mientras que Daniela Henríquez consiguió el cuarto lugar.

Por su parte, Jonathan Rogel, estudiante de Biología, se ubicó en el quinto lugar tras perder el primer combate, ganar el segundo en fase de repechaje y perder en la pelea por una medalla de bronce.

Se obtuvo un segundo lugar por equipo, en donde participaron Daniela Henríquez, de Veterinaria, como suplente; Regina Ruiz de Psicología, como suplente y Alejandra Ruiz, de Veterinaria, como titular; quienes disputaron la final contra Panamá, tras dejar en el camino a Nicaragua y Guatemala.

Gracias a la destacada participación de sus atletas, El Salvador se llevó la medalla de plata por equipo.