Premian a estudiantes con talentos artísticos en la FIA

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador (UES), a través de la Unidad de Vida Estudiantil, realizó este 17 de agosto la premiación de los estudiantes que participaron en el “Concurso de habilidades creativas”, que se desarrolla por segunda ocasión.

Los ganadores de la categoría de música y danza fueron Laura Cortez (primer lugar), Roxana Aguilar (segundo lugar) y Danilo Oviedo (tercer lugar).

En la categoría de dibujo y pintura ganaron Melvin Álvarez y Carlos Turcios (primer lugar), Gloria García (segundo lugar) y Javier Cortez (tercer lugar).

Los primeros dos lugares recibieron un incentivo económico de 100 y 150 dólares, brindados por una empresa financiera y el tercer lugar recibió un kit escolar de una empresa de helados.

El jurado calificador estuvo conformado por miembros de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades y de la Secretaría de Arte y Cultura de la UES, quienes eligieron a las y los ganadores a través de una rúbrica que contenía criterios específicos para las dos categorías.

El MSc. Georgeth Rodríguez, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial y Coordinador de la Unidad de Vida Estudiantil, manifiesta que el evento está orientado a fomentar las habilidades creativas de los estudiantes de la Facultad.

Por su parte, el Decano, Dr. Edgar Peña, dice que la actividad se desarrolla luego del periodo de exámenes, para motivar a desarrollarse en actividades artísticas y culturales extracurriculares, parte de la formación integral que brinda la UES.

Los resultados no se conocieron previamente sino hasta el 17 de agosto. ¡Felicidades a las y los ganadores!.