Organizaciones estudiantiles de la UES organizan carrera benéfica «Muévete por la Salud»

La Asociación General de Estudiantes de Química y Farmacia «Benjamín Orozco» y la Asociación Salvadoreña de Químicos Farmacéuticos Hospitalarios (Asquifarh) organizan de la primera carrera caminata «Muévete por la Salud».
Este evento deportivo, que se realizará el domingo 5 de junio en el Parque Bicentenario, es a beneficio de niños con insuficiencia renal del Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom».

En conferencia de prensa desarrollada en el Colegio de Químicos Farmacéuticos de El Salvador, el jueves 5 de mayo, se dieron a conocer los pormenores de la carrera y caminata. La Br. Vanessa Solorzano, del Colectivo de Estudiantes de Educación Física Deporte y Recreación (COEDFER), y la Br. Jennifer Paola Hernández, de la Asociación General de Estudiantes de Química y Farmacia (AGEFQBO), representaron a la UES en la organización de este evento.
La Br. Hernández mencionó que «es importante motivar a los estudiantes para mejorar su salud y a la vez permite ayudar a niños convalecientes del Hospital Bloom». Para la estudiante, la proyección social que realizan como futuros profesionales construye una conciencia social.
La presidenta de ASQUIFARH, Lic. Roxana Bernabé sostuvo que estas acciones se enmarcan en el objetivo de los agremiados de proyectar socialmente sus capacidades profesionales, esta finalidad también se comparte con las organizaciones estudiantiles de la UES.
Este evento deportivo se realizará el domingo 5 de junio en el Parque Bicentenario, a beneficio de niños con insuficiencia renal del Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom». pic.twitter.com/Nd4O3TQFWU

— YSUES Radio (@YSUES) May 5, 2022

Por su parte, el jefe de la Unidad de Nefrología del Hospital, Dr. Carlos Atilio Henríquez, aseguró que los fondos recaudados servirán para brindar mejores condiciones a los niños que enfrentan la enfermedad de insuficiencia renal.
La donación para participar del evento será de $15 dólares y se realizará a través de Smart Ticket. La inscripción incluye también un kit que comprende una camisa y el número del participante. De igual forma, la coordinación del evento recomienda la aplicación de medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Para obtener mayor información comuníquese a través de whatsapp al +503 69986738.
La Facultad de Química y Farmacia (@QF_UES) y Asociación Salvadoreña de Químicos Farmacéuticos Hospitalarios (Asquifarh) en la organización de la Primera Carrera Caminata «Muévete por la Salud» a beneficio de niños con insuficiencia renal del Hospital Nacional «Benjamín Bloom». pic.twitter.com/Lx7OoCa9jW