Lanzan Maestría en Enfermería con Especialidad en Cuidados Críticos e Intensivos

Con el objetivo de formar profesionales de la enfermería que cumplan con las competencias y especialización del área de Cuidados Crítico e Intensivos, la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad de El Salvador inauguró este 15 de noviembre una Maestría en esta área de la salud.

 

El plan de estudios 1206-20 fue aprobado por el Consejo Superior Universitario luego de ser analizado por el Consejo Académico y la Junta Directiva de la Facultad; y será impulsado por medio de la Escuela de Posgrados de la FM, y la dirección de la Escuela de Ciencias de la Salud así como también la coordinación de la carrera de Enfermería.

 

Este posgrado, del que participarán enfermeros y enfermeras del sistema nacional de salud y privado, tendrá una duración de 4 ciclos académicos, o sea 2 años, con un total de 16 módulos.

 

El Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga, invitó a los maestrantes a realizar investigaciones científicas que deriven en publicaciones que fortalezcan el proceso de enseñanza de la carrera de pregrado.

 

Por su parte, el Vicerrector Administrativo, Ing. Ag. Juan Quintanilla, reflexionó sobre el papel profesional en la lucha por un mejor presupuesto para la Universidad de El Salvador, que permitirá ampliar la capacidad en pregrados y posgrados.

 

La decana de FM, Msc. Josefina Sibrián, felicitó la iniciativa de la carrera, de su directora y su cuerpo docente, por luchar y llevar hasta la Junta Directiva este proceso de enseñanza que mejorará las condiciones de atención de los pacientes del país, en total del pueblo salvadoreño.

 

De acuerdo a la directora de Enfermería de la FM, Licda. Patricia Jandres de Meléndez, esta maestría se vino trabajando desde hace unos años y ha logrado tener el apoyo de las autoridades actuales de la facultad y de la Universidad.

 

En el evento estuvo presente la coordinadora del programa académico, Msc. Yesenia Ivette Flores Martínez, y también la jefa de programas de Maestrías de la Facultad de Medicina, Dra. Blanca Aracely Martínez de Serrano.