9 mil 300 aspirantes realizan la Prueba de Conocimientos Específicos para 2021
Prueba de Conocimientos Específicos

La Universidad de El Salvador (UES) examinó el sábado 5 de diciembre a 9 mil 300 aspirantes en la Prueba de Conocimientos Específicos para el Ingreso Universitario 2021. De todo el proceso de admisión, las autoridades han determinado que se admitirá a 13 mil estudiantes, una cifra histórica pero que es coherente con el objetivo de la Administración de democratizar la Educación Superior en el país. El Rector de la UES, Msc. Roger Arias, el Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, y el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, realizaron un recorrido en diferentes facultades para verificar las medidas de bioseguridad y las medidas de distanciamiento social

Las jornadas de realización de la Prueba se organizaron para evitar aglomeraciones en los diferentes Campus Centrales, de modo que se establecieron: de 7 a 9 de la mañana un primer grupo, de 10 a 12 el siguiente de 1:30 a 3:30 de la tarde.

Por su parte, el Rector Arias manifestó la necesidad de ampliar el presupuesto Universitario para que el próximo año se les brinde una mejor atención en lo académico y administrativo.

El funcionario recordó que se espera que los diputados de la Asamblea Legislativa apoyen la propuesta de Cinco Rubros para el Presupuesto 2021 del Alma Máter, que busca la reorientación de 10 millones de dólares de refuerzo presupuestario para dicho año desde el Gobierno.

Esta propuesta busca beneficiar en su mayoría a la comunidad estudiantil, con totalidad de gratuidad de educación superior, más becas estudiantiles y entre otros.

El Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, informó que junto al Rector Arias y al Vicerrector Quintanilla tienen el objetivo de ampliar el nombre de estudiantes admitidos por años. “Esto tiene que ver con una proyección de la Universidad en función de la situación de la pandemia y en función de que la UES tiene que abrir espacios”, añadió.

Asimismo, el Vicerrector Azcúnaga manifestó que dentro de este plan se encuentran las estrategias de instauración de Sedes Regionales de la UES en La Unión, Ahuachapán, Morazán y Chalatenango.