Instituto Confucio de la UES premia a ganadores de Concurso de Debate y Oratoria en chino

Los Vicerrectores de la Universidad de El Salvador, Phd. Raúl Azcúnaga e Ing. Juan Rosa Quintanilla, presidieron junto a la Embajadora de la República Popular China en El Salvador, Sra. Ou Jianhong, la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Debate y Oratoria en chino mandarín del Instituto Confucio el 10 de junio.

El evento se realizó en el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud (CENSALUD) y también contó con la participación de los directores del Instituto Confucio de la UES (IC-UES), Msc. Néstor Hernández y Profesor Roberto Wang.

El Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga, mencionó en su participación que la Universidad en este tipo de proyectos fortalece el deseo de cooperación en ámbitos científicos y tecnológicos de la nación china en El Salvador.

Por su parte, el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, recordó que estos nexos son gracias al establecimiento de relaciones entre el Gobierno salvadoreño y el Estado chino, que data de 2018, y que se forjó a nivel institucional desde la UES con la iniciativa del Rector, Msc. Roger Arias.

Por su parte, Sra. Jianhong resaltó el papel de intercambio cultural que propende iniciativas como esta, organizadas desde el Instituto Confucio. Todo en función del fortalecimiento de relaciones sociales y políticas entre ambas naciones.

«Cada año, el Gobierno chino ofrece 40 becas a jóvenes salvadoreños. Queremos resaltar el intercambio educativo y humanístico entre los dos países, porque la UES estableció en relaciones de hermandad de la Universidad del Suroeste de China», añadió Jianhong.

De este concurso, participaron 31 estudiantes del curso de chino mandarín, que actualmente alcanza los 214 inscritos en diferentes niveles. De acuerdo al IC-UES, los participantes de este proyecto de intercambio lingüístico-cultural podrán tener acceso a convocatorias de becas en el país oriental.

En el evento estuvo presente también el Coordinador de la Unidad de Vida Estudiantil y Presidente del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Msc. Jorge Cortez.

Para obtener mayor información sobre la convocatoria para el Curso de Chino Mandarín que imparte el Instituto Confucio en la UES puede seguir sus redes sociales:

https://twitter.com/ConfucioUES 

https://www.facebook.com/ConfucioUES/