Inicia curso virtual sobre publicación en revistas científicas indexadas

La Universidad de El Salvador dio inició el 18 de octubre a la Segunda Parte del Curso Virtual  “Vamos a Publicar: Publicación en Revistas Científicas Indexadas”, organizado por la Vicerrectoría Académica, desde la Secretaría de Investigación Científica.

Este proceso formativo, al que se han inscrito más de 700 personas, dura dos sesiones, que concluirán el martes 19 de octubre; al concluir se entregarán certificados de asistencia a las personas anotadas que estén presentes en todas las sesiones.

De acuerdo al Secretario de Investigaciones Científicas de la UES, Ing. Miguel Sermeño, esta actividad está contemplada como una de las estrategias para incentivar la publicación de nuevos conocimientos obtenidos del proceso científico de docentes del Alma Máter.

“Este evento nos permitirá conocer a fondo el proceso exacto en que docentes pueden enviar sus ‘papers’ a nuestras revistas y a publicaciones internacionales”, manifestó; esto también le brinda  a la UES mayor reconocimiento en el ámbito académico mundial y le da una mejor calificación en rankings de ese tipo.

Los inscritos no solo son de la UES, también provienen de universidades privadas así como de institución de Educación Superior de Centroamérica, informó Sermeño.

La charla magistral estuvo a cargo de la Dra. Nadie Rodríguez, jefa de la Revista Alerta del Instituto Nacional de Salud (INS), que periódicamente brinda resultados sobre avances en temas de interés.

Rodríguez añadió que “es un gusto poder participar en este tipo de actividad” y detalló los pormenores  de “Envío de Manuscritos en Plataformas Digitales, normas de autor y plagio”.

Luego, asumieron el curso: Msc. Galileo Romero y Mae. Luis Sánchez, ambos editores de la Revista Minerva (UES) quienes explicaron algunas plataformas en las que es más sencillo hacer publicaciones.

La jornada continuará y concluirá el 19 de octubre, cuando Rudis Flores, editor de Conjeturas Sociológicas, revista de Ciencias Sociales de la UES.