Inicia curso especializado en atención a la violencia contra las mujeres

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, el Centro de Estudios de Género y La Colectiva feminista inauguraron este 20 de agosto el “Curso especializado en atención a la violencia contra las mujeres”, que busca capacitar al personal que atenderá las salas de atención especializada a mujeres en situación de violencia.

Las salas serán habilitadas en la Universidad de El Salvador y en el distrito 1 de San Salvador, en el marco del proyecto “Ciudades inclusivas y libres de violencia para las mujeres”. En la UES, será ubicada una sala de atención en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias sociales, en el lugar se brindará asesoría legal y psicológica, entre otros.

El proyecto busca «fomentar municipios seguros y ciudades universitarias, sin violencia para las mujeres, por medio de acciones coordinadas entre feministas, funcionariado municipal, y personal de la Universidad de El Salvador para instalar servicios de atención integral especializada».

En este sentido, el curso tiene como objetivo brindar herramientas y técnicas pedagógicas y metodológicas para enseñar los principios fundamentales alrededor de la atención primaria en situaciones de violencia de machista; compartir criterios básicos para el abordaje de la violencia contra las mujeres a nivel institucional y revisar, aspectos normativos e institucionales en los que se basa la atención a mujeres en situación de violencia.