Premian a ganadores de Certamen Literario

La Asociación de Estudiantes del Departamento de Letras (ASELETRAS) de la Universidad de El Salvador (UES) premió a los ganadores de su Primer Certamen Literario “Horacio Castellanos Moya” el 30 de septiembre en la sala de Conferencias del Edificio “Dagoberto Marroquín” de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Ganó el primer lugar el estudiante de Letras, Br. Romeo Trigueros; el segundo lugar lo obtuvo el Br. José Evenor Saavedra López, y el tercero el Br. Karelyn Geraldina Díaz Torres. Mención Honorífica se brindaron por sus creaciones a Br. Alisson Jazmín Sánchez López y a Br. Natanael Asarías Herreras Rivas.

El director del Departamento de Letras, Dr. Carlos Paz Manzano, recordó a los asistentes al evento  que “la labor literaria dura todo el tiempo” en el sentido que quien escribe logra exponer sus musas basado en sus vivencias diarias, en la realidad con la que coexiste.

Por su parte, el presidente de ASELETRAS, Br. Ismael Guillen, expresó que “hablar de literatura es hablar del método más eficaz para contrarrestar el poder”, añadió que es urgente el proceso creativo de las letras para solucionar los problemas de Nación, pues es exponiendo las historias como se da a conocer la realidad del pueblo salvadoreño.

En ese sentido, explicó que algunos cuentos evocaban situaciones y experiencias que han vivido sus redactores y que también viven día a día los salvadoreños.

El jurado que eligió a los ganadores fue: Msc. Manuel Ramírez y Lic. Manuel Hernández.

Los ganadores recibieron un premio en efectivo, un diploma y una dotación de libros gracias a las gestiones con la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) y la Editorial Universitaria.

El evento contó con la participación del decano de Ciencias y Humanidades, Lic. Vicente Cuchillas, y el director del Departamento de ciencias de la Educación, Msc. Wuilman Herrera.