Gradúan 85 trabajadores en Atención ante Emergencias

El Comité Ejecutivo de Salud y Seguridad Ocupacional de la Universidad de El Salvador (UES) graduó el 27 de agosto en el Auditorio Rafael Menjívar de Ciencias Económicas a 85 trabajadores administrativos del Curso de Proceso de Fortalecimiento de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional en Atención ante Emergencias.

El diplomado, con una duración de 26 horas y del que participaron trabajadores de Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas, Medicina y Oficinas Centrales, fue impartido por la Dirección General de Protección Civil, bajo la coordinación del comité ejecutivo y la vicerrectoría administrativa.

El vicerrector, Ing. Nelson Granados, expresó durante la ceremonia: “muchas gracias por su disposición a esta tarea que requiere de muchas personas”, y animó a los trabajadores a insistir a las siguientes autoridades de la UES a mantener este tipo de iniciativas.

 

              132

 

Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Lic. Mauricio Guevara, ratificó el apoyo de la organización con la UES para saber atender a la población en casos de emergencia de desastres naturales.

El secretario del comité ejecutivo, Dr. Juan José Cabrera, recordó que la UES ha participó el año pasado en el Simulacro Nacional de noviembre además de la gestión de la señalización del campus central, y del mismo modo, confirmó que hay sensibilizar a más trabajadores, docentes y estudiantes en el tema de la prevención de riesgos.

 

         135         133