FMOcc UES: ‘Libre palabra’, una iniciativa de estudiantes de primer año en Ciencias Jurídicas

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES),  llevaron a cabo este 18 de octubre la actividad denominada “Libre Palabra”, repartiendo una diversidad de libros en diferentes lugares dentro de las instalaciones de este centro de estudios superiores.

El catedrático encargado del grupo de alumnos, Lic. William Antonio Morales, manifiesta que esta iniciativa tiene la intención de fomentar el hábito de la lectura en la comunidad estudiantil de la institución, tomando en cuenta que la mayoría de personas solo se dedican a leer por obligación y no por disfrutar realmente de los diferentes géneros literarios, dependiendo del gusto de cada quien.

                                       523

 

“También hay que tomar en cuenta que en algunas ocasiones los jóvenes y las señoritas no poseen el recurso económico necesario para adquirir un libro; por esa razón, dimos el primer paso de recolectar una cantidad considerable de ejemplares para luego repartirlos en los lugares de mayor concurrencia en nuestro campus, dejando un pequeño mensaje en la primera página de las obras para que los tomen y se los queden sin ningún compromiso”, añade.

Por su parte, uno de los estudiantes que forma parte del voluntariado, Br. Raúl Alfredo Murillo expresa que “la lectura es una actividad que nos define por lo que somos frente a las demás personas; ante esa premisa, como futuros profesionales de las Ciencias Jurídicas no debemos estar exentos de la lectura, porque durante nuestra labor tenemos que analizar y presentar argumentos con base a información que encontramos en la constitución, leyes, reglamentos, etcétera… que hemos leído en un momento determinado y, a la vez, te da la facilidad para expresarte frente al público”.

 La lectura es un proceso cognoscitivo que consiste en la interpretación de signos gráficos por medio de recreaciones mentales que permiten ver lo que no está presente, es decir, imaginar una realidad.

 

                                     525     

                                     524