FMOcc UES: inicia el Curso de Refuerzo Académico para aspirantes de Nuevo Ingreso 2020

La Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), por medio de la Comisión de Nuevo Ingreso 2020, dio inicio este 11 de agosto al Curso de Refuerzo Académico, el cual está dirigido a los aspirantes que desean estudiar una de las carreras que se ofertan en este centro de estudios superiores.

La estudiante de Ciencias del Lenguaje y Literatura y represente de la Comisión, Br. Raquel Cardona, expresa que “como parte del compromiso social que tenemos, este curso es creado y facilitado por estudiantes universitarios especializados en las distintas áreas que se van a evaluar en la Prueba de Conocimiento General, esto ha implicado que a los tutores se le haya entregado el temario que desde este día comienzan a tomar como base para impartir las clases en cada uno de las jornadas que lo componen”.

0 ANI FMOcc 04 opt

“Uno de los requisitos para que los aspirantes formaran parte del curso es que debían tener muy claro que han dado inicio al Proceso de Ingreso Universitario 2020 o por lo menos, estar en la etapa de validación de datos”, finaliza.

Por su parte, el estudiante de la carrera de Ciencias Jurídicas y miembro de la Comisión, Br. Jonathan Rivera, manifiesta que “el curso se desarrolla con el fin de ayudar a solidificar las bases académicas de los aspirantes antes de someterse a al examen de admisión; además, es importante aclararle a todas las personas que el Curso de Refuerzo Académico 2020 que se brinda en esta institución es completamente gratis”.

0 ANI FMOcc 07 opt

 “Hemos estado pendientes de las necesidades que se han presentado en cada uno de las fases del proceso y, en ese sentido, se ha creado un vínculo académico con los aspirantes con el ayudamos a despejar cada una de las dudas que tienen para que no se compliquen con los trámites o se genere confusión con la información que han consultado por diferentes medios”, añade.

A la primera jornada del curso asistieron un aproximado de 3 mil futuros bachilleres, distribuidos según la carrera a la que han optado estudiar en la facultad, atendidos por 35 tutores y 15 personas que se encargaran de la logística a lo largo del mismo.

La Convocatoria Nacional de Ingreso Universitario de la UES fue lanzada a finales del mes de abril, con el fin de brindar la información específica a los futuros bachilleres de desean formarse académica y profesionalmente en una carrera de las carreras que se ofertan en las doce facultades de la Alma Máter, en este caso, la Multidisciplinaria Occidental.