FMOcc UES: Estudiantes de Doctorado en Medicina realizan presentación de “Herbolaria Medicinal”

Estudiantes de cuarto año del Doctorado en Medicina de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), realizaron la presentación de la “Herbolaria Medicinal” en las instalaciones del edificio de Ciencias de la Salud, este 3 de mayo.

La coordinadora de la materia de Antropología Médica, Dra. María Elena García de Rojas expresa que en la cátedra se ven las diferentes partes que conforman este sub campo de la antropología social o cultural, en la que pueden visibilizar los estudios etnográficos,  la cultura como tal y la idiosincrasia que está relacionada a la Medicina.

FMOcc Plantas 03

 “Como parte de la formación académica y profesional de los estudiantes se les encomendó escoger una serie de plantas medicinales bajo un listado que se les proporcionó, con el objetivo de que buscaran información general, las propiedades medicinales, que la procesaran y, finalmente, presentaran un producto que consideran que es una de las formas en cómo contribuirán en la cura de ciertas patologías”, finalizó la Dra. García de Rojas.

La antropología médica busca la manera de satisfacer las demandas humanitarias y científicas del campo de la medicina mediante la búsqueda del origen social de las enfermedades y la cura de ellas. Es considerada bajo la etiqueta identificativa para la investigación empírica y la producción de teoría por parte de los antropólogos sobre los procesos sociales y las representaciones culturales de la salud, la enfermedad y las prácticas de atención o asistencia relacionadas.

FMOcc Plantas 02