FMOcc UES: Comisión de Nuevo Ingreso 2020 brinda información a aspirantes

Los representantes estudiantiles de la Comisión de Nuevo Ingreso 2020 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), Br. Raquel Cardona y Br. Jonathan Rivera, brindaron una entrevista para dar a conocer información importante para todos los aspirantes que aplicarán a una de las veinticinco carreras de pre-grado que se ofrecen en esta casa de estudios para el próximo año.

La función de la Comisión es facilitar toda la información relevante para los estudiantes de Educación Media, con el fin de orientarlos durante todo el proceso; es decir, desde el momento de inscripción hasta el día que se sometan al examen de admisión y, si el caso lo requiere, apoyarles para la segunda vuelta de la prueba o la ampliación de cupos.

El estudiante de la carrera de Ciencias Jurídicas y miembro de la Comisión, Br. Jonathan Rivera expresa que “nosotros velamos por los derechos de todos los aspirantes de Nuevo Ingreso 2020, lo que implica que estamos pendientes de las necesidades que se presentan antes, durante y después de cada una de las etapas del proceso, creando un vínculo académico con los estudiantes para que sus trámites no se compliquen o se genere confusión con la información que han consultado”.

00 CNI FMOcc 03

La primera actividad que ha impulsado la Comisión fue ofertar el “Curso de Refuerzo Académico 2020”, el cual se ha organizado a partir del año 2013 y se ha retomado desde entonces por los estudiantes de esta Institución, con el fin de ayudar a solidificar las bases académicas de los aspirantes antes de someterse a la Prueba de Conocimiento General.

“A las personas que desean inscribirse al curso les hemos facilitado un enlace que les dirige a una plataforma web donde podrán ingresar los datos que se les solicitan, pero deben tener muy claro que han iniciado el Proceso de Ingreso Universitario 2020 o estar en proceso de validación de datos. Además, como parte del compromiso social, este curso es creado y facilitado por estudiantes universitarios especializados en distintas áreas”, manifiesta la estudiante de la carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura y represente de la Comisión, Br. Raquel Cardona.

Es importante aclarar que el “Curso de Refuerzo Académico 2020” que se impartirá en este centro de estudios superiores es completamente gratis. El último día de inscripción será el día viernes 9 de agosto y, posteriormente, se publicará la distribución de las aulas en la que se ubicará cada carrera, dando inicio el domingo 11 de agosto en las instalaciones de este Campus.

00 CNI FMOcc 04

Ambos representantes agregan que “como parte de la agenda que se tiene programada, se realizarán visitas a los institutos y centros escolares públicos de distintos municipios ubicados en la Zona Occidental, donde daremos a conocer la malla curricular de la FMOcc para los que tiene como objetivo estudiar una carrera universitaria en esta casa de estudios”.

La Convocatoria Nacional de Ingreso Universitario de la UES, año 2020, fue lanzada a finales del mes de abril, con el fin de brindar la información específica a los futuros bachilleres de desean formarse académica y profesionalmente en una carrera de las carreras que se ofertan en las doce facultades de la Alma Máter, en este caso, la Multidisciplinaria de Occidente.  

00 CNI FMOcc 02 opt