FMOcc: Inauguran Diplomado “Promoción de los Derechos de la Primera Infancia, especializado en Atención Pedagógica e Inclusiva”

La Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), la Liga Española de la Educación y Cultura Popular y la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) inauguraron el diplomado “Promoción de los Derechos de la Primera Infancia, especializado en Atención Pedagógica e Inclusiva”, este 6 de abril.

Este diplomado forma parte del proyecto “Mejorada la calidad educativa con enfoque de derechos y equidad de género en las comunidades aledañas a la ‘Ciudad de la Niñez y la Adolescencia’ (CNA) municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, fase 2”, es ejecutado por el CIDEP en coordinación con ISNA por medio de la CNA, financiado por la AEXCID, a través de la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.

UES CIDEP ISNA 02

El vicedecano de la FMOcc, Ing. Roberto Carlos Sigüenza expresa que este diplomado tiene el objetivo de formar a diferentes docentes para tratar de mejor manera el tema de la niñez y la adolescencia, permitiendo encontrar vías adecuadas para orientar el trabajo de muchas instituciones y muchos profesores que se muestran preocupados por comprender los problemas que ocurren en sus aulas.

“Nosotros somos los responsables de la formación académica de la mayoría de docentes a nivel occidental; en ese sentido, esto implica que debemos enseñarles los conocimientos necesarios para propiciar el óptimo desarrollo de la niñez y la forma correcta de tratarlos cuando los tengan bajo su cargo en una institución pública o privada”, finalizó.

UES CIDEP ISNA 03

Este diplomado será impartido por docentes de la FMOcc, compuesto de cuatro módulos y de catorce jornadas, con un total de ochenta y cuatro horas, desarrollándose los días sábados en las instalaciones de este centro de estudios superiores.

En la inauguración participaron el vicedecano de la FMOcc, Ing. Roberto Carlos Sigüenza; la directora ejecutiva del ISNA, Licda. Elda Gladis Tobar; una de las representantes de la Liga Española de la Educación y Cultura Popular, Licda. Inés Molinero y el Coordinador del proyecto CIDEP, Dr. Ludwing Ernesto Flamenco.

UES CIDEP ISNA 04