Facultad de Medicina realiza tercera jornada de donación de sangre

La Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador y el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social realizan este 26 de abril, la tercera jornada de donación de sangre.

Según la Licenciada Norma Escobar, jefa de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina, este esfuerzo inició hace dos años, con el objetivo de “crear un banco solidario de sangre con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, donde la población beneficiada son los tres sectores de Universidad de El Salvador: estudiantes, docentes y trabajadores”.

Donacin sangre 26 04 19 4 1

Como resultado de las campañas de donación de sangre, a la fecha se ha apoyado a cuatro miembros de la corporación universitaria que han requerido cirugías, “como institución somos cotizantes y beneficiarios del Seguro Social, todas las intervenciones que se puedan hacer directamente del personal de la facultad o de la universidad, este banco cubre la solidaridad”, explicó la Licda. Escobar.

En este sentido, destacó la importancia de que los miembros de la comunidad universitaria participen en las campañas de donación de sangre.

Donacin sangre 26 04 19 2 1

“Nosotros hacemos un llamado a todos para que hagan su donación, esperaríamos que de otras facultades se acerquen. Quizá donde es más efectiva la donación es en nuestra facultad, porque saben de la importancia de ser donante de sangre, porque donar sangre significa salvar una vida”,  recalcó la académica.

La actividad se desarrolla el salón del Vicedecanato de la Facultad de Medicina y concluirá a 12:00 p.m. Se invita a estudiantes, personal docente y administrativo a participar en esta campaña de donación de sangre.

La próxima campaña de donación de sangre tendrá lugar el próximo 20 de junio, en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral.  En agosto se desarrollará la Facultad de Economía y la última se realizará  en septiembre en la Facultad de Medicina. En total se programan 6 jornadas en el año.

Donacin sangre 26 04 19 3