Facultad de Ciencias Económicas y Oxfam en El Salvador firman Carta de Entendimiento

Con el objetivo de establecer y desarrollar relaciones de cooperación mediante la colaboración académica, la investigación científica y cultural, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Msc. Nixon Hernández y el representante de Oxfam en El Salvador, MSc. Iván Morales, firmaron una Carta de Entendimiento, este 29 de septiembre.

Entre los beneficios del acuerdo están fortalecer el desarrollo y bienestar de la población salvadoreña por medio de diversos programas que permitan la educación continua y el intercambio de conocimientos y metodologías, que faciliten y optimicen el trabajo académico de estudiantes y docentes.

De igual forma, se busca contribuir al desarrollo, divulgación, calidad y gestión del conocimiento en el abordaje de las desigualdades desde un enfoque multidimensional.

Posterior a la firma, se desarrolló la ponencia magistral: «Análisis de las desigualdades multidimensionales en Centroamérica y República Dominicana: una estrategia para la reducción de la desigualdad», a cargo de los expertos internacionales Ana Claver y Carlos Botella. La actividad fue coordinada por el Doctorado en Ciencias Económicas y la Maestría en Economía para El Desarrollo.