Facultad de Ciencias Agronómicas desarrolla Feria de Logros

Estudiantes de cuarto año de la carrera Ingeniería Agroindustrial presentaron los productos elaborados en la asignatura Procesamiento de Alimentos, como parte de su formación académica, durante la Feria de Logros organizada por la Facultad de Ciencias Agronómicas, este 9 de junio.

El decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Dr. Francisco Lara Ascencio, destacó que “seguramente las alternativas que proponen, con los productos que han elaborado, tendrán un impacto positivo en la seguridad alimentaria, de una de las carreras que se ofrecen en nuestra facultad. Decirles que nos sentimos contentos y gradecidos con este esfuerzo y con el esfuerzo de poner de manifiesto y visibilizar todo lo que ustedes lograron”.

El decano instó a los estudiantes a continuar en este camino y aprovechar la formación y preparación que les ofrece la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Por su parte, el Ingeniero Sigfredo Ramos, docente de la carrera mencionó que la feria tuvo por objetivo “dar a conocer el trabajo que los estudiantes realizan y que también ellos tengan una experiencia en la parte de comercialización de los productos; tenemos como un objetivo adicional que ellos también puedan ser emprendedores, tengan sus propias micro empresas, todo esto les sirve de incentivos”, reiteró el académico.

El académico se refirió a la importancia de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, dentro de la cadena agroalimentaria, por cuanto permite procesar las materias primas de origen animal y vegetal, tanto aves, frutas, hortalizas y granos básicos.

“En esta carrera se procesan estas materias primas y se elaboran productos y se alarga la vida de anaquel a estos productos, se hace un manejo poscosecha de esta materia prima y permite también mantener productos fuera de temporada para tener una seguridad alimentaria”, agregó el Ing. Ramos.

Para Jennifer Ibarra, estudiante de cuarto año, participar en esta feria es “un orgullo total porque este es el esfuerzo de todos, tanto de parte de nosotros como de los ingenieros, una experiencia muy bonita porque ya a nivel de cuarto año nos impulsa a emprender e innovar”, dijo.

A la Feria de Logros también fue invitado a participar el estudiante de tercer año Francisco Pérez Acevedo, quien ha impulsado su emprendimiento “Nostalgia Los Pérez”. Este joven universitario participó ayer en la Feria de Emprendimientos realizada por el Centro de Fomento de la Innovación y el Emprendimiento CEFIE UES.

El emprendedor presentó bebidas nostálgicas como la horchata (denominadas comercialmente como: “Morro Chata”, “Maní Chata”, “Mañón Chata”, “Coco Chata y Café Chata). El producto se distribuye en presentación de tabletas de fácil preparación.

Durante la feria se presentaron varias propuestas de vino de Flor de Jamaica, encurtidos, papa deshidratada, chile picante molido, piña en almíbar, horchata en tabletas, té líquido de limón y salsa de mango picante, entre otros.