Estudiantes de la UES representarán al país en campeonato regional de karate

Cinco atletas y estudiantes de la Universidad de El Salvador forman parte de la selección que participará en el “XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Mayores y IX Under 21 Juvenil y Cadete” que se llevará a cabo en territorio nacional, el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de noviembre del 2021.

 

Los y las atletas de la UES que representarán al país en el campeonato son: Andrea Ruíz (Licenciatura en Letras), Luis Enrique “Kike” Ruíz (Ingeniería Civil), Susana González (Licenciatura en Trabajo Social), Omar Ramos (Licenciatura en Economía) y Carlos Galán (Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Física, Deportes y Recreación).

 

Andrea Ruiz, quien participará en combate en categoría mayor +68kg, menciona que “mis expectativas para esta competencia son ponerme en el podio y primero Dios ganar una medalla de oro”.

 

“Me siento contenta, feliz, emocionada de representar a El Salvador, de portar con orgullo la bandera y también ser una digna representante de la Universidad de El Salvador”, manifiesta Andrea.

 

De igual manera, Susana González, que representa al país en ambas categorías (mayor y under 21) y en categoría -55kg de kata y kumite, dijo “quiero dar lo mejor de mí y agenciarme la categoría, que sería ganar el primer lugar y primero Dios sea así y ahí vamos a estar representando a El Salvador y a la Universidad de El Salvador”.

 

González enfatizó que, aunque es difícil, es posible llevar deporte y estudio de la mano y mandó este mensaje a quienes quieran intentarlo “que se motiven, esto les va a ayudar mucho, la verdad es que a veces se puede empezar como un hobby el deporte y luego poco a poco se va llevando un poco más de responsabilidad”.

 

Por su parte, Omar Ramos participará en kata en equipo para la categoría senior y en kata individual también en categoría senior, mientras que, Carlos Galán, competirá en kata en equipo para categoría senior, en kumite individual -75kg y kumite en equipo, todas en categoría senior.