Embajadora de Nicaragua en El Salvador visita la UES
Embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolt

El Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador, en representación del rector de la UES. Maestro Roger Arias, recibió este 10 de marzo, la visita de cortesía de la embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolt, quien externó su interés por fortalecer la cooperación con esta casa de estudios, al tiempo que externó sus condolencias por la muerte del poeta Luis Borja.

Durante, la reunión el Vicerrector Administrativo, explicó los esfuerzos de la Universidad de El Salvador en el marco de la pandemia de Covid, 19, así como la reciente acreditación internacional por parte del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia, HCERES.

Al respecto “Muchas gracias por recibirme, yo no pude saludarlos en la actividad de conmemoración (del 180 aniversario) pero estuve en el evento y precisamente quería expresar mis condolencias por el compañero Luis Borja, él iba a participar con nosotros en un evento de Rubén Darío, él era uno de los expositores principales”, dijo la embajadora.

 

Así mismo, Gilda Bolt, externó su voluntad de “seguir fortaleciendo las relaciones con la UES”, y de poder replicar en la Universidad Nacional Autónoma de Managua, el trabajo que está realizando la UES en materia de investigación y tecnología.

Por su parte, el Vicerrector Administrativo, a gradeció a la embajadora Bolt, sus muestras de cariño hacia la Universidad y coincidió en la posibilidad de impulsar proyectos de cooperación que fortalezcan la integración de las universidades.

En este sentido, le comentó que las autoridades de la UES se reunieron, este 9 de marzo, con el Maestro Miguel Gutiérrez, nicaragüense, actual Secretario Adjunto para Asuntos Estudiantiles del Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA, en el marco del proyecto de creación de la Secretaría de Vida Estudiantil de la UES.

A la reunión asistió el Secretario de Relaciones Internacionales Maestro Néstor Hernández, y la encargada de proyectos de cooperación de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Licda. Andrea Recinos.

El vicerrector Administrativo dejó abierta la posibilidad de devolver la visita a la embajadora, en la sede diplomática, encuentro al que asistirían el rector Arias y el Vicerrector Académico. Dr. Raúl Azcúnaga.