Digitalizarán todos los procesos académicos

Una de las principales lecciones a raíz de la pandemia por Covid-19, fue la necesidad de digitalizar los procesos tanto académicos como administrativos. Para dar cumplimiento a este desafío, la Universidad de El Salvador formará parte de una capacitación financiada por la UNESCO.

“Algo que la pandemia nos ha venido a apremiar es la transformación no sólo de los procesos académicos y administrativos, sino de lo más importante de la vida de una universidad que es lo académico. Nuestros procesos académicos tienen que transitar de manera más sistemática y sólida a lo digital”, afirmó el Vicerrector Académico, Dr. Raúl Azcúnaga

En este sentido, informó que fueron invitados por la Universidad Nacional a Distancia de Costa Rica, UNED; para participar en este proceso de capacitación.

La capacitación está dirigida a liderazgos universitarios que dirigen procesos académicos. En el caso de la UES participan los decanos y decanas de las 12 facultades, un representante docente por cada facultad, así como el Vicerrector Académico.

La finalidad del curso es garantizar la transformación digital de los procesos. “La virtualización no sólo desde el punto de vista técnico de los recursos, sino también la concepción digital de la educación que es un tema de fondo y de mayor trascendencia”, señaló el Dr. Azcúnaga.

Paralelamente, el académico dijo que se está realizando una investigación sobre la experiencia de la Universidad con la virtualización de la educación durante 2020 y 2021.