Difunden Convocatoria para Publicación de Libros de Texto e Investigaciones

La Editorial de la Universidad de El Salvador (UES) empezó el proceso de difusión de la segunda convocatoria para publicación de libros de texto e investigaciones “Pensamiento Universitario Dr. Fabio Castillo”, con diferentes Juntas Directivas y Comités Técnicos de cada Facultad.

 

Este 15 de marzo la convocatoria fue presentada al Comité Técnico Asesor de la Facultad de Ciencias y Humanidades, presidido por el decano, Msc. Wuilman Herrera, y la Vicedecana, Lic. Sandra Benavides, e integrado por jefes de Departamentos y Directores de Escuelas.

El encargado de redacción de la Editorial Universitaria, Msc. Daniel Rivas Hidalgo, manifestó la importancia de acercarse estratégicamente a cada facultad para que los docentes e investigadores con cualquier tipo de relación contractual con la UES participen de esta oportunidad, iniciativa de la Vicerrectoría Académica.

Los objetivos principales son, por un lado, que la UES incremente sus índices de publicación, así como también que los docentes sean reconocidos en el ámbito académico nacional e internacional; y finalmente, que los textos sean usados en las diferentes materias que se imparten.


“En 2020, la totalidad de las obras recibidas en la primera convocatoria fueron 20, de ellas algunas aún están proceso de corrección pues hay observaciones que superar”, dijo Rivas Hidalgo, quien añadió que este mes se imprimirán tres libros.

Los integrantes del Comité Técnico Asesor de Ciencias y Humanidades felicitaron la iniciativa de las autoridades de la UES y solicitaron no detener estos cambios históricos.

Las bases de esta convocatoria están disponibles en el siguiente enlace: https://cutt.ly/0zCUgq4