Culmina con éxito el Primer Congreso Internacional sobre “Salud y Medio Ambiente: hacia una Universidad Saludable”

El primer Congreso Internacional sobre “Salud y Medio Ambiente: hacia una Universidad Saludable”, organizado por la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Asamblea General Universitaria (AGU), de la Universidad de El Salvador (UES), culminó exitosamente este 12 de abril.

El acto de clausura fue presidido por los miembros de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la AGU, encabezada por la coordinadora, Ingra. Xenia Marín de Saz, en compañía de invitados internacionales, que, en conjunto, dieron sus valoraciones en cuanto al desarrollo de la jornada de cinco días y los objetivos alcanzados. Durante el acto también se brindaron conclusiones y recomendaciones para alcanzar una verdadera universidad saludable.

Medio Ambiente 7

La Ingra. Marín de Saz, coordinadora de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la AGU, expresó su total satisfacción por el apoyo recibido de las autoridades universitarias, para organizar este primer congreso y dejó abierta la posibilidad de realizar una segunda edición del mismo.

“Creemos que hemos logrado el objetivo, quizá no hemos sensibilizado a toda la comunidad universitaria, pero hemos iniciado con este primer congreso”, mencionó de Saz y agregó “lo más importante es que hemos logrado el intercambio académico”, entre las diferentes facultades de la UES y también con otras universidades de la región que participaron, indicó.

 Medio Ambiente 2

El congreso permitió conocer las iniciativas, experiencias e investigaciones que poseen las facultades de la UES, en el tema de salud y medio ambiente, donde, además, se presentaron alternativas concretas, “ahora es tiempo de ponerles atención y hacer los proyectos operativos, para lograr nuestra universidad saludable”, enfatizó de Saz.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Presidenta de la AGU, Maestra Josefina Sibrián, quien se mostró complacida por la dinámica y los resultados del congreso. Al mismo tiempo hizo un llamado a los docentes, investigadores y trabajador de la UES en general, para no depositar en los jóvenes la responsabilidad de hacer cambios y trabajar en conjunto para lograr una universidad saludable.

“Creo que la Asamblea General Universitaria está dando un paso grande y un ejemplo… vamos a dejar este legado y antes del 21 de junio de este año, debemos tener aprobada la Política de Universidad Saludable”, finalizó Sibrián.

Mayor información sobre los resultados del congreso, puede consultarse en la siguiente dirección: http://usaludable.com/