Convocan a investigadores a participar en encuesta sobre iniciativas de reactivación económica post pandemia

La Economía mundial y local ha sido fuertemente afectada en el último año y medio debido a la pandemia de Covid-19, que ha generado la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de pequeñas empresas y emprendimientos familiares, esta situación obliga a generar estrategias que ayuden a la reactivación económica.

En este contexto, surge el Proyecto de Investigación «Articulación de actores de la Academia-Industria-Estado para la generación de iniciativas de reactivación económica post pandemia COVID-19 y fortalecimiento del ecosistema de innovación en Centroamérica a través de la Red Free Network», financiado por el Sistema de la Integración Centroamericano, SICA; el Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional, de Canadá, IRDC, por sus siglas en Inglés.

La Universidad de El Salvador participa en este proyecto, a través de la Oficina de Innovación y Transferencia de Tecnología, INTTEC-UES.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de innovación, promover la alianza Academia-Industria-Estado para fomentar la creación de Empresas de Base de Conocimiento (EBC) y Empresas de Base Tecnológica (EBT), como apoyo a la reactivación económica post-COVID-19 en la región centroamericana.

En este sentido, en esta primera etapa del proyecto, el INTTEC UES, en coordinación con el Consejo de Investigaciones Científicas, CIC, convoca a investigadores e investigadoras de la institución a participar en una encuesta para conocer, “la percepción que tiene el personal académico de las universidades centroamericanas que desarrolla o ha desarrollado proyectos de investigación/extensión, acerca de la capacidad de innovación interna de la Universidad”.

El CIC y el INTTEC UES agradecen por participar en este esfuerzo. La fecha límite para completar la encuesta es el 2 de julio de 2021.