Consejo de Becas Estudiantiles de la UES aprueba nuevas becas

El Consejo de Becas Estudiantiles de la Universidad de El Salvador se reunió este 22 de septiembre para conocer y aprobar las solicitudes de becas presentadas por el sector estudiantil para el ciclo II-2021. A la reunión asistió el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, la coordinadora de la Unidad de Estudios Socioeconómicos (UESE), Karen Arias, así como representantes estudiantiles y docentes de la Asamblea General Universitaria y Consejo Superior Universitario.

Según el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, el objetivo de la reunión es “conocer sobre la documentación presentada por los estudiantes, para autorizar las becas respectivas”.

En esta reunión se aprobaron 121 nuevas becas remuneradas para estudiantes de escasos recursos económicos, 55 renovaciones de becas, 24 becas para egresados y 4 becas de estímulo dirigidas a atletas, que han representado a la institución en diferentes competiciones.

De igual forma, se aprobó el aumento en el monto de la beca remunerada a seis estudiantes de la UES. En la reunión también se denegó la continuidad de la beca a algunos estudiantes que no cumplen con los requisitos, entre éstos no presentar el trámite de renovación de la beca en las fechas establecidas por la Unidad de Estudios Socioeconómicos, así como exceder el límite de ingresos del grupo familiar, fijado en 700 dólares, en el caso de las becas remuneradas.

El Vicerrector Administrativo, informó que en el presupuesto de 2022 ya viene establecido un millón de dólares para las becas estudiantiles. En este sentido, instó a los estudiantes universitarios a aplicar al programa de becas de la universidad.

Durante la primera convocatoria de becas lanzada por la Unidad de Estudios Socioeconómicos se recibieron mil 200 solicitudes, de éstas se aprobaron 429 nuevas becas. En la segunda convocatoria, efectuada del 6 al 10 de septiembre, se presentaron 723 solicitudes, que se encuentran en proceso de revisión.

Actualmente la Universidad de El Salvador otorga 691 becas remuneradas. “Sin tomar en cuenta los becarios de estímulos y los becarios de excelencia, sino que los becarios remunerados por situación económica; los becarios por excelencia son 1 por facultad y 3 por cada Facultad Multidisciplinaria”, explicó la coordinadora de la UESE.