Ciencias Agronómica capacita a su personal en control de incendios

Docentes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Agronómicas recibieron la capacitación “Control y Combate de Incendios”,  este miércoles 11 de noviembre en el Auditorio de Investigaciones con el objetivo de brindar las herramientas para  saber actuar ante este tipo de accidentes en las zonas de trabajo, aulas y laboratorios.

Este proceso de formación fue brindado por un  equipo especial de Bomberos de El Salvador, quienes dividieron la enseñanza en teoría y práctica.

El decano, Phd. Francisco Lara Ascencio, manifestó que dentro de su administración una de las estrategias primarias es la gestión de riesgos y desastres dentro de los espacios físicos. Recordó que se busca “resguardar la vida e integridad de los miembros de la comunidad universitaria”.

“Hemos decidido visibilizar el tema, a través de poner en el plan estratégico y planes de acción de la facultad el proceso de capacitación para minimizar los accidentes en zona de trabajo”, resaltó.

El jefe del Departamento de Química Agrícola y miembro del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad, Lic. Freddy Carranza Estrada, explicó que dentro de los laboratorios se trabajan productos inflamables y explosivos,  por ello se busca formar al persona académico y administrativo para actuar de la forma correcta ante accidentes.

“Nos gusta mantener estas capacitaciones porque año con año aprendemos más, además es importante mantenernos involucrados con la prevención”, expresó.

En las próximas semanas, se impartirán otras capacitaciones sobre Primeros Auxilios y Evacuación, respectivamente.


Galería de imágenes

UES 40 UES 41