Capacitan al personal que trabajará en la planta de compostaje creada en la UES, en camino a un modelo de universidad ecológica

La Unidad Ambiental de la Universidad de El Salvador, UNAUES, en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Salvador, imparten una capacitación al personal de mantenimiento de la alma máter para la producción de abono orgánico que se utilizará en todo el campus central, donde se pretende implantar un modelo ecológico de universidad sostenible.

Con esta capacitación se inicia el camino hacia la producción del abono orgánico que se utilizará en todo el campus central y el abandono de fertilizantes químicos para las áreas verdes.

 

Ya está terraceado el lugar donde funcionará la planta de compostaje, a un costado del estadio universitario, en la parte conocida como “la bóveda”. Allí se pretende producir, en principio, unos 100 quintales semanales de abono orgánico, dice el ingeniero Francisco Rivas Méndez, coordinador de la UNAUES.

Además, agrega que en el campus central de la Universidad de El Salvador se generan unas cuatro toneladas de basura, de las cuales el 67 por ciento es materia orgánica proveniente de los árboles.

 

Una de las metas que la UNAUES se ha planteado es procesar, al menos, unas 3 toneladas y convertirlas en abono en la planta de compostaje.

Son 15 personas de la unidad de mantenimiento institucional que se capacitaron en un taller teórico práctico este 11 marzo. Ellos serán los responsables de la elaboración del compostaje y la aplicación en las áreas verdes.