Capacitan a personal docente y administrativo en el uso de pantallas digitales inteligentes

El Personal docente y administrativo de la Universidad de El Salvador recibió una capacitación sobre el uso de las pantallas digitales inteligentes, instaladas en las diferentes facultades de la institución, en el marco del proyecto Transformación Digital de la Universidad. La capacitación fue organizada por la Vicerrectoría Administrativa.

El Rector de la UES, Maestro Roger Arias, destacó que desde “hace dos años exactamente la situación sanitaria mundial nos obligó a transitar hacia una modalidad de enseñanza aprendizaje inimaginable para todos nosotros, nos obligó a dejar la pizarra, la tiza, el plumón, los retroproyectores, para ubicarnos en una pantalla, una laptop, o un celular y poder atender a nuestros estudiantes”.

La pandemia de Covid-19 ha llevado a la mayoría de instituciones de educación a optar por la modalidad de enseñanza semipresencial o virtual, como medida de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus.

De igual forma, la crisis sanitaria ha impulsado la modernización de la educación y la adaptación a las tecnologías de la información. En este contexto, y como parte del proyecto de transformación digital, impulsado mediante el aumento presupuestario 2021, se han instalado alrededor de 240 pantallas digitales en las diferentes facultades de la UES.

En este sentido, el Vicerrector Académico, Dr. Raúl Azcúnaga, considera que «nuestras carreras deben ser ya híbridas, debemos pensar el proceso de enseñanza aprendizaje enfocado a nuestros estudiantes que han nacido en la era de la digitalización».

El rector también explicó que la Universidad invertirá aproximadamente 800 mil dólares en la creación aulas de realidad virtual para las ciencias de la salud e ingenierías.

La capacitación fue impartida por el Maestro Rodolfo Martínez, representante de la empresa Huawei, en el auditorio Rafael Menjívar de la Facultad de Ciencias Económicas. En total, 70 personas recibieron la capacitación este 20 de abril.