Autoridades de la UES planea agilizar proceso de grado en el contexto de COVID19

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, junto al Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga, y el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, tomaron la decisión de presentar una propuesta al Consejo Superior Universitario para agilizar el proceso de grado de egresados de la Alma Mater en medio de la cuarentena y emergencia nacional por COVID19.

"Hemos buscado la formulación de propuestas académicas que permitan que en el marco de la legalidad universitaria, los estudiantes puedan hacer su trabajo de grado mediante diversas estrategias como cursos de especialización en línea o a distancia", explicó en sus redes sociales el vicerrector Azcúnaga. 

Este proceso implicará un contribución teórica y metodológica a la resolución de problemas de la realidad salvadoreña, y se someterá a la votación ante el Consejo Superior Universitario de la Alma Mater en este mes de abril. 

Los egresados deberán mantenerse pendiente de las medidas que serán aprobadas por el ente colegiado de la UES, este proceso aplicará para los que finalizaron ya sus materias en 2019 y años anteriores en pregrado y posgrado.

Gracias a las gestiones del rector Arias, en abril se graduaron más de 600 profesionales en diferentes áreas que podrán servir a la Nación para enfrentar la crisis por COVID19.

Más información: http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/7424-autoridades-de-la-ues-presentaran-propuesta-que-agilizara-proceso-de-grado