Analizarán los nuevos desafíos para la educación superior centroamericana en el IX Congreso Universitario del CSUCA


Analizarán los nuevos desafíos para la educación superior centroamericana en el IX Congreso Universitario del CSUCA.

Ana María Campos by Ana María Campos 7 junio 2021
Analizarán los nuevos desafíos para la educación superior centroamericana en el IX Congreso Universitario del CSUCA.

El Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA, convoca a la comunidad universitaria de todas las universidades miembros de la Confederación Universitaria Centroamericana, a participar en el IX Congreso Universitario Centroamericano del CSUCA, a realizarse el 16 y 17 de junio, en la modalidad virtual.

En el Congreso se abordarán los nuevos desafíos para la educación superior centroamericana, mediante diferentes ejes temáticos.

Entre los ejes temáticos están: Investigación, ciencia, tecnología e innovación para la integración y el desarrollo regional; Políticas, gestión y transformación universitaria; Armonización regional y aseguramiento de la calidad de la educación superior; Vida estudiantil, equidad e inclusión; Regionalización e internacionalización de la educación superior; Integración de las funciones sustantivas de la universidad y relación Universidad-Sociedad-Estado; Información, comunicación y divulgación universitaria.

La Universidad de El Salvador participará en el eje: Regionalización e internacionalización de la educación superior, con la ponencia “La Pandemia por Covid-19 como una excusa para la reingeniería del modelo de educación superior centroamericana, hacia una profesionalización por competencias digitales y generadora de identidad regional”, a cargo de Ernesto Rivera Díaz.

También se tendrá participación con el tema “La Responsabilidad Social Universitaria en la Educación Superior salvadoreñas. Una propuesta abierta a la reflexión y el debate”, que será dictado por Lourdes Elizabeth Prudencio Coreas. La ponencia corresponde al eje temático: Integración de las funciones sustantivas de la universidad y relación Universidad-Sociedad-Estado.

La sede de esta edición del congreso es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. El congreso se desarrollará en la modalidad virtual a través de la plataforma Cisco Webex.

La inscripción estará abierta hasta el 14 de junio de 2021, en el siguiente enlace: https://congreso2021.csuca.org/registro

El Congreso Universitario Centroamericano es el órgano superior deliberativo y propositivo de la Confederación Universitaria Centroamericana, el cual se reúne como mínimo cada cinco años. El último congreso tuvo lugar en abril de 2016.

No dejes de participar en este encuentro académico.