Luego de meses de preparación y de esfuerzo, y gracias a la formación y capacitación brindada por la Universidad de Costa Rica, decenas de estudiantes de todo el país ponen a prueba su ingenio y habilidades para desarrollar ciencia y tecnología en el Robotifest 2024.
Del 21 al 25 de octubre se están llevando a cabo los retos finales de este encuentro científico-tecnológico, considerado uno de los más importantes de la región, en cuanto al impulso de la robótica y uso de soluciones tecnológicas para el bien común.
Es así como alrededor de 375 personas estudiantes ponen a prueba sus conocimientos y sus proyectos tecnológicos en las competencias finales de las nueve categorías de competición del Robotifest 2024: Proyectos abiertos, Póster científico, Nao V6 con Choregraphe y Nao Python, Autómatas, Forecasthon, Factory Simulation Game, Reto Aerospacial- Misión Lunar y IoT&AI.
Estas competencias ponen a prueba a la creatividad y el potencial de los jóvenes para asumir retos que van desde programar un prototipo de robótica por medio de herramientas de automatización, pasando por la simulación virtual, hasta la creación de una nave para recorrer la luna.
Según la Ing. Natalia Ureña Pérez, coordinadora de este proyecto de acción social de la UCR, el propósito principal del Robotifest 2024 es motivar a las personas estudiantes de diferentes centros educativos de todo el país a acercarse a la ciencia y a la tecnología, y a presentar sus proyectos y soluciones tecnológicas para afrontar distintas problemáticas que impactan nuestra vida diaria.
Comentarios