Con gran júbilo y satisfacción por el logro obtenido 1 235 estudiantes de diferentes áreas de la sede Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa Rica, se graduaron la presente semana en el Aula Magna.
Además, para la próxima semana se prevé la graduación de 835 profesionales más en las sedes regionales del país, con lo cual obtendrán su título universitario un total de 2 120 estudiantes.
Ariela Avendaño Segura, obtuvo su título en Artes Plásticas, con énfasis en Diseño Gráfico y dijo que es “muy valioso porque implica muchos años de esfuerzo, mucha dedicación, uno le puso tanto de uno y además están los familiares que estuvieron involucrados ayudando, así que es muy importante para mí recibirlo por eso”.
Esta nueva profesional ya trabaja desde hace dos años en su área y prevé matricular otros cursos más adelante para su especialización.
También Paula María Zúñiga, quien se graduó de Enseñanza en Francés como lengua extranjera, dijo que el haber obtenido su título es “algo muy simbólico, algo muy importante para mí, dado que sí es un título que es ganado con mucho esfuerzo y mucha dedicación”. Considera que la UCR es la mejor del país y por ello se siente muy orgullosa de haberse graduado de esta Institución.
“La verdad para mí representa un logro, un sacrificio de hace mucho tiempo y me siento demasiado orgulloso de graduarme de esta Universidad”, expresa Bryan Chavarría Quirós, quien se graduó de Bibliotecología. Actualmente él está cursando la Licenciatura en Bibliotecología y trabaja; además planea seguir especializándose en su área y continuar estudiando Contabilidad, que es otro de sus intereses.
Gran satisfacción
Paolo Darío Chirote García, quien se graduó de Bachillerato en Derecho, manifestó que para él significa la materialización de todos los esfuerzos que ha hecho en los últimos años.
Sobre el hecho de haberse graduado específicamente de la Universidad de Costa Rica dice que puede observarse una diferencia en el mercado laboral sobre la calidad de conocimiento que se obtiene en la Institución.
“Bueno, es un honor y también viniendo de esta Universidad, que es tan buena, tan reconocida, un mérito tanto mío como de mi familia también”, destacó Diana Corrales Loría, quien se graduó de Educación Preescolar.
Además, agregó que para ella significa mucho haber obtenido su titulo de la UCR pues sus padres también se graduaron de esta Institución, por lo que para ella tiene un significado familiar.
En tanto, Lenín Quesada Mena, quien obtuvo su Bachillerato en Artes Dramáticas considera que esto es un escalón más en el camino que está forjando como artista costarricense.
“Es bastante gratificante, por ser una universidad de muchísimo prestigio, que además me ha apoyado muchísimo a lo largo de mi camino”, mencionó Quesada en referencia a haberse graduado de la UCR.
En la sede Rodrigo Facio hubo graduaciones del lunes 22 de abril al jueves 25 de abril de las Facultades de Letras, Ingeniería, Ciencias Agroalimentarias, Ciencias, Microbiología, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Medicina, Artes, Derecho, Educación y del Sistema de Estudios de Posgrado.
Además, a partir del lunes 29 de abril y hasta el viernes 3 de mayo habrá graduaciones ordinarias en el Recinto de Golfito y en todas las sedes regionales.
Diana Corrales Loría, obtuvo su título en Educación Preescolar y ya se encuentra trabajando en su área de estudio.
Lenin Quesada Mena, obtuvo su Bachillerato en Artes Dramáticas y planea seguir con la Licenciatura y seguir trabajando en el arte. Anel Kenjekeeva
Comentarios