La UCR realizará la Feria Vocacional Virtual del 25 al 29 de octubre

La Universidad de Costa Rica realizará la Feria Vocacional Virtual 2021, entre el 25 y 29 de octubre del presente año. Por segunda vez consecutiva este evento se hará de forma virtual, debido a la pandemia.

La feria está dirigida a la población interesada en cursar estudios superiores, específicamente en la UCR, y en ella se brindará información y guía por parte de expertos y estudiantes en materia de oferta académica y admisión.

En el marco de este evento se desarrollarán sesiones informativas, actividades, videos y testimonios sobre las habilidades necesarias, el perfil profesional, los planes de estudios, entre otros, de las 9 áreas vocacionales de la UCR y sus distintas carreras.

También se realizarán sesiones de orientación vocacional, sobre temas como: La importancia del autoconocimiento, las áreas vocacionales, elección de carrera, los aspectos a considerar en la construcción de planes de acción para la toma de decisiones vocacionales, proceso de admisión, becas y otros.

Según la MSc. María Sánchez Jiménez, coordinadora de la Feria Vocacional Virtual UCR 2021, el objetivo de la iniciativa es informar al estudiantado sobre las diversas carreras y apoyos institucionales de la UCR, y ofrecerles un espacio de interacción en el cual puedan plantear y aclarar sus dudas por medio de la ayuda de profesionales en Orientación, docentes y estudiantes de las diferentes carreras.

Las actividades de la Feria Vocacional Virtual 2021 se realizarán entre el 25 y el 29 de octubre y se transmitirán en la página feriavocacional.ucr.ac.cr

Sitio web oficial: https://feriavocacional.ucr.ac.cr/
Además de las sesiones sobre las áreas vocacionales y de orientación; la Universidad de Costa Rica pone a disposición de la población estudiantil aspirante, el micrositio informativo: https://feriavocacional.ucr.ac.cr/, el cual contiene información y materiales de apoyo sobre la oferta académica de nuestra Universidad, planes de estudio, recintos y sedes donde se imparten las carreras, los cortes históricos de ingreso, el perfil de salida profesional, requisitos especiales, entre otros.

Este micrositio incluye productos audiovisuales que contribuirán a guiar a la persona aspirante en temas generales como por qué estudiar en la UCR, sistema de becas, proceso de admisión y elección de carrera. La plataforma digital se habilitará a partir de setiembre 2021 y permanecerá abierta al público hasta finales del mes de diciembre.