La UCR celebrará en agosto el Mes de la Ciencia con actividades virtuales

Agosto, mes de la ciencia y la tecnología, será celebrado este año por la Universidad de Costa Rica (UCR) con una serie de actividades académicas y de divulgación del conocimiento científico, dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general.

Bajo el lema “¡El conocimiento más cerca que nunca!, la Vicerrectoría de Investigación de este centro de educación superior organizó charlas y conferencias del 3 al 26 de agosto, las cuales se realizarán de forma virtual.

Temas como la salud mental y el COVID-19, robótica, agricultura, ambiente, cultura, astronomía, financiamiento de la investigación científica y hasta un concierto de marimbas serán abordados por especialistas universitarios. También se contará con la participación de algunas personas emprendedoras y líderes comunales que se han visto beneficiadas con iniciativas de la UCR sobre innovación y emprendimiento.

Las actividades de la primera semana están dirigidas a niños, niñas y adolescentes, mientras que las de la segunda y tercera semana a la población en general. Durante la cuarta semana, se efectuarán charlas y conversatorios con temas de interés para los investigadores e investigadoras universitarias.

La vicerrectora de Investigación, Dra. María Laura Arias Echandi, expresó que se ha hecho un gran trabajo para elaborar productos orientados a todas las edades, de todas las áreas de la investigación y se contará con los mejores científicos y científicas. “Queremos invitar a todas las personas a formar parte del maravilloso camino que es la investigación, fuente de conocimiento y avance de la sociedad”, indicó Arias.