La revista "Resonancia" llega a la Escuela de Química!
Foto Karla Richmond.
Paula Sibaja Conejo y Edelman Espinoza Suárez son los responsables del nacimiento de esta revista.

Este es un proyecto estudiantil y se espera que su publicación sea trimestral

Los estudiantes de la Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica (UCR), Paula Sibaja Conejo y Edelman Espinoza Suárez, son los responsables del nacimiento de Resonancia, una revista digital que busca explorar áreas que comúnmente no son relacionadas con la unidad académica a la que pertenecen.

Los gestores del proyecto afirman que esta idea surgió con el objetivo de forjar un sentimiento de comunidad en el estudiantado de química y se espera que esta iniciativa sirva como un espacio que dé a conocer el quehacer de esta escuela, no solamente académico.

Además, buscan romper con los estereotipos que rodean a las personas que estudian las carreras de la Facultad de Ciencias. 

“Espero que tanto profesores como estudiantes se den a conocer tanto profesional como personalmente, me muero de ganas de ver esa sección de contenido creativo con gente que se anime y nos enseñe todo lo que tienen por mostrar”, agregó Sibaja.

captura de pantalla 235d49ae05b7c2c

Resonancia incluye dentro de sus secciones artículos relacionados con la química; sin embargo, también es un espacio en donde la comunidad estudiantil puede dar a conocer sus trabajos e intereses artísticos, como por ejemplo: dibujos, fotografías, cuentos cortos, poesía, etc.  

Por el momento solamente estos dos estudiantes se encuentran trabajando en la revista, pero Espinoza comenta que “ya estamos buscando más gente para que cada vez haya más personas involucradas”.

El nombre de Resonancia proviene de dos conceptos, uno químico y el otro musical. El primero tiene que ver con la estabilidad de moléculas y con el proceso en el que los núcleos de los átomos comparten sus electrones. El otro está relacionado con el acople de notas musicales en la formación de una armonía y es una palabra que forma una metáfora perfecta para la formación de comunidad.