Investigadores del LanammeUCR recibieron oficialmente premio Iberoamericano a la innovación en carreteras
Ceremonia fue organizada por embajadora de España
Los investigadores recibieron un certificado como ganadores del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”. En la foto de izquierda a derecha el Ing. Ernesto Villergas; Ing. Luis Guillermo Loría; Quím. Alejandra Baldi; e Ing. José Pablo Aguiar.

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), Luis Guillermo Loría Salazar, José Pablo Aguiar Moya, Alejandra Baldi Sevilla y Rafael Ernesto Villegas Villegas, recibieron oficialmente por parte de la embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez, el certificado que los acredita como ganadores del primer lugar de la VII edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”, de la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC).

Los costarricenses forman parte del Programa de Infraestructura del Transporte del LanammeUCR y fueron seleccionados como ganadores en noviembre del año anterior por la investigación titulada “Estudio fisicoquímico de la oxidación del betún asfáltico y su relación con la fatiga a temperaturas intermedias de servicio”, la cual consiste en un trabajo integral sobre la oxidación de este material esencial en la composición de los pavimentos varios; sin embargo no pudieron asistir a las premiación realizada en España, por lo que la embajadora Pérez junto a representantes de la FAEC propusieron realizar una ceremonia y entregar los certificados en nuestro país.

“Este premio es el más importante que ofrece el sector carretero en Iberoamérica a los profesionales que realizan investigación, es la primera vez que participamos y que de alguna manera reconoce el esfuerzo no solo de los cuatro investigadores, sino de más de 20 años de trabajo continúo del Lanamme, para generar una plataforma estable y para que los profesionales y los trabajadores crecieran y pudieran generar un trabajo de esta calidad”, expresó el ingeniero Luis Guillermo Loría.

Loría recalcó, que este trabajo es un complemento de todas las áreas que conforman el LanammeUCR, y que fue un gran trabajo de equipo.